En este post te dejo las palabras más peligrosas que debes evitar poner en el “subject” de tus correos electrónicos y que según estudios de Adestra (uno de los softwares más prestigiosos para envío de email del mundo) disminuyen la tasa de apertura porque alertan a los filtros antispam.
Las siguientes palabras han sido ocupadas demasiado.
1.”Oferta” y “promoción”. Es cierto que son las primeras palabras que se nos viene a la mente al preparar un email. Pero por ello, han sido tantas veces usadas que ya es imposible ocuparlas sin caer en correo no deseado. También lo son “descuento” y “remate de saldos”.
2. “Perfecto”, “maravilloso” y “sorprendente”. Son palabras con poca credibilidad.
3.”Gratis” y “regalo”
4.”Compra ahora”
5.“Fwd:” y “Re”. Son usados comúnmente por los spamer para inducir la apertura.
Las siguientes provocan sensación irreal de urgencia:
6.”Urgente”
7.”Llama ya" o "llame ahora”
8.”Hazlo ahora”
9.”Inscríbete ahora”
10.”Aprovecha hoy”
11.”No puedes vivir sin”
12.”Obtén ahora”
13.”Hazlo hoy”
14.”Acceso instantáneo”
15.”Comienza hoy”
16.”Una vez en la vida”
17.”¿Qué esperas?”
18.”Toma la decisión ahora”
19.”Por tiempo limitado”
20.”Correo prioritario”
Hay palabras que históricamente han sido asociadas a fraude o delito:
21.“Marihuana”
22.“Hormonas”
23. “Viagra”
24. “Pierde peso”
25. “Revierte la edad”
26. “Webinar”
27. “Esto no es spam”
28. “Ayuda por favor”
29. “Por favor lee”
30. “Medicina”
31. “Sexo”
32. “Conoce solteros”
33. “Caliente”
34.“Hierbas”
35.”Mejor precio”
36. “50% descuento”
37. “Ahorra hasta”
38. “Promoción especial”
39. “Ahora por sólo”
40. “Descuento”
41. “Rebajas"
42. "Compara precios"
43. "Elimina tu deuda"
44. "Menor precio"
45. "Ahorra"
46.“Sé tu propio jefe”
47. “Trabaja desde casa”
48. “Has sido seleccionado”
49. “Has ganado”
50. “Casino”
51. “No eliminar”
52. “Aumenta tus ventas”
53. “Crédito”
54. "Compra"
También podría perjudicar tu envío frases como
55. "No te lo pierdas"
56. "Última oportunidad"
57. "Publica en"
58. "Ventas", "vende" y "vendo"
59. "Marketing digital"
60. "Conoce el mejor"
61. "Atrévete"
Por último, ten cuidado de no abusar de los símbolos especiales, iconos o emojis y prefiere el uso de mayúsculas y minúsculas, en vez de solo mayúsculas.
Evitando todo lo anterior, estarás listo para redactar tu siguiente campaña de email sin que vaya directamente a spam.