El CRM (Customer Relationship Management es una de las herramientas de gestión de clientes fundamentales en toda empresa. Actualmente existe una gran variedad de opciones. En G2.com se han listado alrededor de 690 software bajo este concepto.
Por lo cual es difícil saber elegir.
En este artículo revisaremos algunos CRMs que a nosotros nos han parecido interesantes y que podrían ayudarte a mejorar la gestión comercial de tu empresa. Cada uno de ellos tiene características que los hacen sobresalir respecto a otros de su tipo.
1. Constant Contact Lead & GEN: Un CRM para ayudar al crecimiento de los ingresos.
Este CRM es uno de los softwares más premiados del mundo y de más rápido crecimiento. Enfocado en empresas que requieren administrar grandes volúmenes de emails, y automatizar el seguimiento de sus clientes y prospectos, posee múltiples herramientas que ayudan en la gestión comercial. Envío de emails, agendamiento, seguimiento de vendedores y clientes, integración con Whatsapp y redes sociales, seguimiento de sitios web y una analítica realmente impresionante.
Este CRM permite trabajar con una multiplicidad de datos, lo que lo convierte en una gran opción para la búsqueda de clientes y la prospección Digital.
- Plan inicial: Standard
- Licencia: U$300
- Contactos en la base de datos: 25.000
- Emails al mes: 100.000
- Usuarios: Ilimitados
- Integraciones: Redes sociales, sitios web, Gmail, Google Calendar, Outlook, Facebook Ads, MailChimp, Zoom, Salesforce, Zapier, entre otros.
2. Hubspot: El CRM escalable.
El más reconocido de los CRMs del mundo. Además es altamente escalable, ya que parte desde una versión gratuita. Posee envío de correos, agendamiento, creación de sitios web, automatización de acciones, entre otras muchas funciones.
- Plan inicial: Gratis
- Licencia CRM: U$20.-
- Contactos en la base de datos: 1.000
- Emails al mes: 5.000
- Usuarios: Ilimitados
Integraciones: Redes sociales, Wordpress, Gmail, Google Calendar, Outlook, Facebook Ads, MailChimp, Teams, Salesforce, entre otros.
3. Kite Prop: CRM enfocado en corredoras de propiedades.
Kiteprop es un CRM enfocado en corredoras de propiedades. Posee herramientas que permiten una mejor gestión de propiedades, clientes y portales de difusión. A través de KiteProp es posible tener un sitio web con las propiedades y conectarse al portal Inmobiliario,Yapo, Chile Propiedades y otros portales, actualizar desde Kiteprop todas los precios y administrar las consultas que van llegando.
- Plan inicial: Gratis por 10 días.
- Licencia CRM: U$20.-
- Contactos en la base de datos: 1.000
- Emails al mes: 5.000
- Usuarios:1
- Integraciones: mercado Libre, Portal Inmobiliario, Yapo, Chile propiedades, entre otros.
4. Send Pulse: CRM con e-commerce de cursos
Send Pulse es una plataforma de CRM, pero que tiene incluído entre sus funciones una herramienta específica para crear sitios web y otra para crear una plataforma de cursos. Es espectacular. A través de ellas podrás administrar sitios web, subir cursos y enviar correo masivo para ofrecerle a tus clientes tus ofertas y promociones.
- Plan inicial: Gratuito.
- Licencia: U$42
- Cantidad de estudiantes: 1.000
- Contactos en CRM: 1.000
- Emails al mes: 10.000
- Usuarios: 4
- Integraciones: Mercado Pago, Paypal, Whatsapp, Mensajería de texto, Instagram, Telegram
5. Solusales B2B: El CRM realmente simple.
Este CRM promete la simplicidad y eficiencia. Su objetivo es ser una plataforma especializada en la gestión comercial B2B, presentando las mejores prácticas en la venta consultiva, con tres principales diferencias:
- Únicos centrados en Compromisos, seguimiento y calendario.
- Únicos con Forecast Diferenciado.
- On-boarding más rápido. En un hora la plataforma está dada de alta y configurada, y el equipo capacitado listo para producir.
- Plan inicial : Gratis por 30 días, sin límite de usuarios
- Licencia SOLUSALES: US$ 17 / user / mes
- Contactos de base de datos : ilimitados.
- Empresas en base de datos : ilimitadas.
- Oportunidades : ilimitadas.
- Integraciones : SAP B1 y otros ERP a solicitud.
- Permite, además personalización de informes y campos por industria / empresa
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Autor
Leonardo Burgos
Diplomado en Transformación y Disrupción Digital Universidad de Cambridge. Inglaterra. CEO Marketing Inbound. Co Fundador de La Cumbre Digital.
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