El gigante del coworking WeWork declaró su bancarrota el lunes 6 de noviembre, marcando un dramático declive para la antigua estrella de las start-ups que alguna vez fue considerada un unicornio.
Aunque, hasta el momento, esta medida afecta únicamente a los Estados Unidos y Canadá, la empresa fue seriamente afectada por la pandemia de coronavirus. WeWork está en proceso de negociación para reducir significativamente su deuda y rescindir contratos de alquiler en varios locales no rentables.
El año pasado, WeWork reportó pérdidas por un monto de 3.200 millones de dólares, según lo revelado por la empresa dedicada al alquiler de espacios de oficina compartidos. Estos datos fueron presentados en una propuesta destinada a posibles inversores, como parte de un plan de recaudación de 1.000 millones de dólares y una futura cotización en bolsa, de acuerdo a fuentes cercanas a la operación citadas por Reuters.
Es relevante destacar que las pérdidas de la compañía experimentaron una disminución en comparación con los 3.500 millones de dólares registrados en 2019. WeWork tiene planes de salir a bolsa con una valoración total de 9.000 millones de dólares, lo que incluye su deuda, a través de una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC o special purpose acquisition company).
El sector inmobiliario comercial resultó muy afectado por la pandemia, y menos personas regresaron a las oficinas y gastaron dinero en rentar en zonas centrales. Las empresas han reducido el espacio de sus oficinas y renegociado los alquileres para no sobre endeudarse.
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We Work en 40 paises
La infografía de Statista.com, basada en datos proporcionados por WeWork, muestra que la empresa opera en 119 ciudades en casi 40 países. Su presencia más destacada se encuentra en los Estados Unidos, donde tiene oficinas en 32 ciudades, seguido de China, con espacios compartidos en once ciudades.
En Chile, la empresa cuenta con 5 sucursales en Santiago.
El futuro de WeWork es incierto, y su valoración actual, que fue de 44,5 millones de dólares el 6 de noviembre, fecha en la que se suspendió la cotización de sus acciones.
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Author
Leonardo Burgos
Diplomado en Transformación y Disrupción Digital Universidad de Cambridge. Inglaterra. CEO Marketing Inbound. Co Fundador de La Cumbre Digital.
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