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8 problemas que tienen todas las empresas y que resuelve la automatización de marketing.

La automatización de marketing es una tecnología qué puede ayudar a las empresas a resolver muchos problemas derivados de la gestión de sus áreas de marketing y ventas, en especial aquellas que tienen que ver con el seguimiento y la gestión de la información y las bases de datos.

Las bases de datos de clientes y prospectos son un patrimonio importante para las empresas, sin embargo existen gran desconocimientos sobre la forma más adecuada de almacenar y nutrir los listados de contactos.

¿Usas Excel? ¿Tienes un CRM que no entiendes y que demoras en actualizar?

La verdad es que ambas soluciones tuvieron su tiempo, pero ahora lo que necesitas es automatizar. Sobre todo por la gran cantidad de interacciones de los prospectos con la información de la empresa desplegada en internet, los emails, las redes sociales y sitios web.

¿Cuáles son los 8 problemas que resuelve la automatización de marketing? 

1. Centraliza las bases de datos, las almacena en la nube en forma automática.

Olvida esos listados distribuidos en “excels” en distintos archivos, carpetas y computadores. O ese CRM que hay que estar actualizando constantemente. En los softwares de automatización de marketing podrás centralizar tus bases de datos en la nube y lograr que estén siempre disponibles, actualizadas y segmentadas.

Además si quieres hacer seguimiento a tus proyectos, te llegarán reportes de gestión diarios sin intervención humana.

2. Nutre constantemente la información que tenemos de nuestros prospectos, recoge recopila y añade datos de los formularios redes sociales y sitios web.

Un software de automatización añade información de los prospectos sin intervención humana. Todo lo que necesites saber de ellos está a un click de distancia: Comunicaciones por email, visitas al sitio web, interacciones con videos, documentos o redes sociales, consultas hechas por chat, llamadas telefónicas y más.

3. Segmenta de acuerdo a parámetros preestablecidos como filtros, tags, interacciones y otros.

La dificultad para segmentar los prospectos es muy conocida. ¿Que tal si pudieses segmentar con unos cuantos clicks? Los sistemas de automatización hacen esta tarea sumamente fácil y rápida. Segmenta por el parámetro que desees, no requieres especialistas.

4. Hace seguimiento a las interacciones del equipo comercial

¿Sabes si tus ejecutivos respondieron las cotizaciones? ¿Cuán complejo es hacer seguimiento a una cotización enviada por un ejecutivo que está con licencia? Los sistemas de automatización de marketing nos muestran quién hace la consulta, quién responde, quién llama entre otras interacciones.

8 problemas que resuelve la automatizacion de marketing
La automatización de marketing nos permite trabajar colaborativamente y mejorar nuestra gestión comercial.

5. Mejora la comunicación con los clientes y prospectos, automatizando y personalizando respuestas, correos de ofertas y promociones saludos entre otros.

Crear un email personalizado es sumamente fácil en los sistemas de automatización. No requiere personal especializado, incluso se dispara sin intervención humana. Simplifica los saludos de cumpleaños, asignación de ejecutivo, envio de cotizaciones, ofertas y otros.

6. Provee un ambiente integrado para el trabajo conjunto de todo el equipo comercial.

Trabajar coordinados entre marketing y ventas nunca fue tan fácil. Saber que funciona y que no en las campañas de atracción y fidelización de clientes ahora es posible. Entender cómo se distribuyen los presupuestos, y supervigilar la gestión antes y después de generarse una cotización es un nuevo nivel de trabajo.

7. Añade seguridad a la información a través de diferentes niveles de acceso. Genera notificaciones sobre el comportamiento de los usuarios que están trabajando con los prospectos y clientes.

¿Te preocupa el uso que tus colaboradores hagan con tus bases de datos? La automatización de marketing te ayudará a ajustar niveles de acceso para supervigilar el uso de tus bases de datos y permitir el acceso segmentado a la información.

8. Permite autogestionar la publicidad masiva como el email marketing, Google y la publicación en redes sociales, y hacer seguimiento a las campañas y su efectividad para captar nuevos clientes.

Dispara emails personalizados a miles de clientes en minutos y sin complicaciones de código o protocolos desactualizados. Podrás entender la efectividad de tus campañas en Google o la interacción de tus prospectos con tus comunicaciones en redes sociales.

Genial, cierto?

Mira el software de automatización funcionando aquí: http://pages.services/sharpspring.marketinginbound.cl/sharpspring

Si deseas conocer más sobre ideas de marketing digital o de nuestros servicios, no dudes en contactarnos. 

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Leonardo Burgos
Leonardo Burgos

Diplomado en Transformación y Disrupción Digital Universidad de Cambridge. Inglaterra. CEO Marketing Inbound. Co Fundador de La Cumbre Digital.

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