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Qué son las landing pages y cómo mejoran tus campañas digitales

Cuando una persona hace click en tu publicidad ¿A dónde quieres llevarlo? Tal vez dirás ” a mi sitio web” o  "a mi formulario de contacto”. Eso está bien a medias. En la publicidad digital debe llevar a los potenciales clientes a una página con contenido específico sobre el servicio o producto que estás ofreciendo. A esta página se le llama “Landing page” o “Página de destino”

Si estás haciendo publicidad en Google Ads, Facebok Ads o email marketing, la landing page es muy importante, pues es la encargada de detonar en los "Leads" una respuesta o “conversión”, que permita transformarlos en oportunidades de venta,  cómo completar un formulario, cotizar o comprar.

Por otro lado, Google te premia con mejor posicionamiento si tu Landing Page es coherente con la publicidad que estás haciendo.

Las Landing Pages poseen contenido optimizado tanto a nivel de código, como en contenido y ofrecen una experiencia enfocada en una necesidad específica, dejando de lado lo irrelevante o lo confuso y ayudando al usuario a concentrarse en lo que ofreces para que tome una decisión rápidamente.

Si al hacer click el potencial cliente se va a un formulario, no tendrá información suficiente ni estímulos para que ejecute una acción determinada. Por el contrario, si va al inicio de tu sitio web, el usuario se perderá en la información y probablemente, abandone el sitio web antes de cumplir el propósito por el cual lo hemos atraído.

Las Landing Pages están estudiadas para detonar una respuesta por parte del navegante. estas pueden ser:

  • Completar un formulario
  • Inscribirse
  • Comprar

El esquema ideal

Una Landing Page posee un esquema ya bien estudiado para gatillar una respuesta. Por ejemplo debe contener:

  • Un titulo llamativo, que mantenga el interés del usuario por mantenerse ahí.
  • Algún dato interesante, con porcentaje o números. A las personas les encantan las estadísticas.
  • Beneficios: Al menos tres razones que digan por qué deberían seguir leyendo tu página y no correr.
  • Una llamada a la acción: Impulsamos al usuario que haga algo (complete el formulario, haga clic en un botón, se inscriba, compre, etc)
  • Un formulario de contacto o un botón donde el usuario pueda "convertir", es decir, algo que nos permita transformarlo en cliente.
  • Testimonios: personas contando su gran experiencia con este producto.
  • Algún dato relevante sobre tu empresa: A veces es bueno colocar estadísticas, o algún video, o tus clientes. 

A continuación te dejo dos ejemplos de Landing Page.

landing-shopify1

landing-perfecta

Si estás enviando emails o haciendo publicidad en Google Ads sin una landing page, estás trabajando de forma incompleta y no estas aprovechando al máximo las oportunidades generadas de tu publicidad.

Puedes ver ejemplos de landing page en 

  1. https://es.pinterest.com/leoburgosm/landing-pages/
  2. https://www.mdirector.com/blog/10-ejemplos-landing-pages-perfectas/

También te dejo un video que espero te sirva para comprender mejor este asunto.




Si deseas hacer una consulta, contáctanos completando el siguiente formulario

 

Author

Leonardo Burgos
Leonardo Burgos

Diplomado en Transformación y Disrupción Digital Universidad de Cambridge. Inglaterra. CEO Marketing Inbound. Co Fundador de La Cumbre Digital.

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