Si estás haciendo publicidad en Google Ads, Facebok Ads o email marketing, la landing page es muy importante, pues es la encargada de detonar en los "Leads" una respuesta o “conversión”, que permita transformarlos en oportunidades de venta, cómo completar un formulario, cotizar o comprar.
Por otro lado, Google te premia con mejor posicionamiento si tu Landing Page es coherente con la publicidad que estás haciendo.
Las Landing Pages poseen contenido optimizado tanto a nivel de código, como en contenido y ofrecen una experiencia enfocada en una necesidad específica, dejando de lado lo irrelevante o lo confuso y ayudando al usuario a concentrarse en lo que ofreces para que tome una decisión rápidamente.
Si al hacer click el potencial cliente se va a un formulario, no tendrá información suficiente ni estímulos para que ejecute una acción determinada. Por el contrario, si va al inicio de tu sitio web, el usuario se perderá en la información y probablemente, abandone el sitio web antes de cumplir el propósito por el cual lo hemos atraído.
Las Landing Pages están estudiadas para detonar una respuesta por parte del navegante. estas pueden ser:
Una Landing Page posee un esquema ya bien estudiado para gatillar una respuesta. Por ejemplo debe contener:
A continuación te dejo dos ejemplos de Landing Page.
Si estás enviando emails o haciendo publicidad en Google Ads sin una landing page, estás trabajando de forma incompleta y no estas aprovechando al máximo las oportunidades generadas de tu publicidad.
Puedes ver ejemplos de landing page en
También te dejo un video que espero te sirva para comprender mejor este asunto.