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Cambios en normativas de Gmail y Yahoo que afectarán la entrega de correos

Cómo hemos dicho en varios artículos, el correo masivo es fundamental en las estrategias de marketing digital. A pesar de que borramos los correos que no nos interesan y enviamos otros a la basura o a la carpeta de spam, definitivamente el email marketing es la forma más adecuada para contactar y relacionarnos con empresas y personas.

Sin embargo, al margen del marketing, el correo electrónico se ha convertido en una herramienta esencial tanto para cuestiones laborales como para la vida cotidiana. Garantizar la seguridad de nuestras bandejas de entrada se ha vuelto una prioridad crítica para Google y Yahoo!, dos de los gigantes en servicios de correo electrónico, están dando pasos importantes para combatir el spam y fortalecer la seguridad a través de la implementación de nuevos protocolos. 

Ambas compañías han establecido nuevos requisitos para el envío de correos electrónicos, que regirán a contar del 1 de Febrero de 2024, clasificándolos en dos categorías: aquellos que aplican a todos los remitentes y otros dirigidos a quienes envían más de 5,000 mensajes al día.

Requisitos generales para los remitentes: Autenticación es la clave:

Para todos los remitentes, es esencial la autenticación del correo electrónico. Esta medida busca prevenir que ciberdelincuentes envíen correos electrónicos suplantando la identidad de tu organización, práctica conocida como suplantación de dominio.

En el caso de remitentes que envían más de 5,000 mensajes diarios, se requiere la implementación de los métodos de autenticación SPF y DKIM, así como contar con una política DMARC.

Estos son similares a firmas digitales que le dicen a las plataformas de recepción de correo "quién eres".

Además, los mensajes deben incluir un enlace de cancelación de suscripción con un solo clic para facilitar a los usuarios el proceso de desuscripción en un plazo de dos días.

También se exige mantener bajas tasas de spam. Si los destinatarios reportan tus mensajes como spam a una tasa que excede el 0.3%, tus correos podrían ser bloqueados o dirigidos a la carpeta de spam inmediatamente.

¿Qué sucede si no implementas estos nuevos protocolos antes de la fecha límite?

Las consecuencias pueden ser significativas. Si tu empresa depende del correo electrónico para comunicarse con clientes y no implementa la autenticación de correo electrónico, la capacidad de entrega de mensajes a cuentas de Gmail y Yahoo se verá afectada.

Para aquellos que envían más de 5,000 correos diarios sin las medidas AntiSpam, las faltas de entrega tendrán un impacto aún mayor.

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Author

Leonardo Burgos
Leonardo Burgos

Diplomado en Transformación y Disrupción Digital Universidad de Cambridge. Inglaterra. CEO Marketing Inbound. Co Fundador de La Cumbre Digital.

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