Search toggle
Search toggle
Search toggle

¿Qué es la Automatización de Marketing?

La Automatización de Marketing es una tecnología que te ayudará a centralizar tus esfuerzos de marketing digital y empujar tus ventas. A través de herramientas multiples y sincronizadas, te ayudará a ser más eficiente, controlar tus campañas, enviar correo masivos, hacer seguimiento a equipos comerciales y más.

El software más conocidos en el mundo es Hubspot, pero existen otras opciones en la actualidad como Sharpspring, Escala, TrustRadius, Data Crush y otros.

Un software de automatización de marketing integra CRM, envío de emails, seguimiento de vendedores, creación de sitios web, chat, publicación en redes sociales y otras herramientas que te ayudarán a captar prospectos para tu negocio y mejorar la relación con tus clientes. ¿Cómo funciona?

marketing-automatizado-1

La clave es que Sharpsring o Hubspot centralizan el trabajo con clientes. Esto en tres niveles:

  • Centralizan tu base de datos: Tus listas de contactos estarán siempre  nutridas, actualizadas y segmentadas. Obtendrás conocimiento de cualquier actividad de tus clientes en tu sitio web o e-commerce, redes sociales e incluso Google Ads. 
  • Centralizan la gestión de tus vendedores: Podrás obtener conocimiento de cuál es la cartera de clientes de cada vendedor y su gestión comercial con los prospectos, obtendrás reportes y proyecciones de ventas.
  • Centralizan la analítica de marketing y ventas. Podrás obtener una visión clara de lo que funciona y no de tus campañas digitales, la inversión en dinero en cada canal y la gestión que transformó un prospecto en cliente.

¿Por qué se llama automatización de marketing?

Hubspot y Sharpspring  realizan en segundos y sin intervención humana, tareas imposibles o extremadamente lentas para un ser humano.

Por ejemplo, si una persona completa un formulario en tu sitio web, automáticamente el robot de automatización desencadenará acciones como:

  • Notificar sobre una nueva consulta al jefe de ventas
  • Asignar a un vendedor 
  • Agregar a una lista y segmentarlo según su interés
  • Responder con un email de agradecimiento
  • Enviar una oferta personalizada dias o semanas después
  • Detectar su carrito de compras y alentarlo a terminar de comprar
  • Detectar su actividad en el sitio web o redes sociales
  • y otras.

La automatización permite aligerar los procesos de trabajo de marketing y ventas, y ayuda a liberar recursos humanos de funciones repetitivas para que se concentren en aquellas que requieren atención personalizada.

Por otro lado, trabajos que antes demoraban varias semanas, se pueden lograr en unas cuantas horas o minutos, lo que significa un ahorro importante de tiempo y dinero para tu empresa.

Conoce más de automatización, agendemos una demostración!

 

Author

Leonardo Burgos
Leonardo Burgos

Diplomado en Transformación y Disrupción Digital Universidad de Cambridge. Inglaterra. CEO Marketing Inbound. Co Fundador de La Cumbre Digital.

Comments

Related posts

Search 7 consejos para mejorar tus envios de correo masivo
15 sorprendentes estadísticas del correo masivo Search