Search toggle
Search toggle
Search toggle

¿Qué es la Automatización de Marketing?

La Automatización de Marketing te permitirá ser más eficiente en tus esfuerzos de marketing y ventas y aumentar tus ganancias, controlando y haciendo mas eficientes tus esfuerzos comerciales.

El Marketing Automatizado o Marketing Automation se puede definir como

  • Una tecnología que te ayudará a centralizar tus esfuerzos de marketing digital y empujar tus ventas.
  • Una metodología basada en tecnología para automatizar y aumentar la eficiencia de marketing y ventas.

A través de herramientas múltiples y sincronizadas, el marketing automatizado te ayudará a controlar tus campañas, enviar correo masivos, hacer seguimiento a equipos comerciales, obtener analítica eficiente, controlar a tu agencia y mucho más.

Un software para generar un ecosistema de marketing y ventas

Los software de automatización de marketing integran CRM, envío de emails automatizados, seguimiento de vendedores, creación de sitios web, chat, agendamiento, creación de landing pages, publicación en redes sociales y otras herramientas que te ayudarán a captar prospectos para tu negocio y mejorar la relación con tus clientes. ¿Cómo funciona?

ecosistema-marketing-automation

La clave es que centralizan el trabajo con clientes. Esto en 3 niveles:

  • Centralizan tu base de datos y automatizan el seguimiento: Tus listas de contactos estarán siempre  nutridas, actualizadas y segmentadas. Obtendrás conocimiento de cualquier actividad de tus clientes en tu sitio web o e-commerce, redes sociales e incluso Google Ads. 
  • Centralizan la gestión de tus vendedores y automatizan el seguimiento de cotizaciones, asignación de cartera y actividades de prospección: Podrás obtener conocimiento de cuál es la cartera de clientes de cada vendedor y su gestión comercial con los clientes. Obtendrás reportes y proyecciones de ventas. Además asignarás y reasignarás nuevas oportundades comerciales a tu fuerza de venta.
  • Centralizan la analítica de marketing y ventas y automatizan correos masivos, segmentación, y búsqueda de nuevos clientes. Podrás obtener una visión clara de lo que funciona y no de tus campañas digitales, la inversión en dinero en cada canal y la gestión que transformó un prospecto en cliente. 

¿Por qué se llama automatización de marketing?

Los sofwares de automatización de marketing como Sharpspring realizan en segundos y sin intervención humana, tareas imposibles o extremadamente lentas para un ser humano.

Por ejemplo, si una persona completa un formulario en tu sitio web, automáticamente el robot de automatización desencadenará acciones como:

  • Notificar sobre una nueva consulta al jefe de ventas
  • Asignar a un vendedor 
  • Agregar a una lista y segmentarlo según su interés
  • Responder con un email de agradecimiento
  • Enviar una oferta personalizada dias o semanas después
  • Detectar su carrito de compras y alentarlo a terminar de comprar
  • Detectar su actividad en el sitio web o redes sociales

Si envias una cotización a tu cliente, el software:

  • Enviará un correo de seguimiento al cliente posterior para saber como le fue con la cotización
  • Le enviará un correo de oferta o recordatorios si vuelve a visitar tu sitio web
  • Le enviará un correo para el día de su cumpleaños
  • entre otras muchas acciones

La automatización permite aligerar los procesos de trabajo de marketing y ventas, y ayuda a liberar recursos humanos de funciones repetitivas para que se concentren en aquellas que requieren atención personalizada.

Por otro lado, trabajos que antes demoraban varias semanas, se pueden lograr en unas cuantas horas o minutos, lo que significa un ahorro importante de tiempo y dinero para tu empresa.

Y algo más, un software de automatización de marketing permite que 1 persona trabaje como si fueran 5. ¡Eso es dinamita para tu empresa!

 

Conoce más de automatización, ¡Agenda una demostración gratuita!

 

Author

Leonardo Burgos
Leonardo Burgos

Diplomado en Transformación y Disrupción Digital Universidad de Cambridge. Inglaterra. CEO Marketing Inbound. Co Fundador de La Cumbre Digital.

Comments

Related posts

Search 7 consejos para mejorar tus envios de correo masivo
15 sorprendentes estadísticas del correo masivo Search