Enviar email a tu base de datos te permite mantener la relación con tus clientes, prospectos y oportunidades de venta. Si ellos ya han cotizado aunque no han comprado, es muy probable que te recuerden la siguiente vez que necesiten un servicio o producto como el tuyo. Por ello, implementa esta estrategia de email, pero no te desanimes si la primera vez no resulta como esperabas. Es necesario ser constante con el email y compartir contenido, no solo ofertas.
Por otro lado, ten la costumbre de mantener ordenadas tus bases de datos usando un CRM, asi podrás hacerle seguimiento y personalizar tus comunicaciones por email.
¿Debo comprar bases de datos?
Comprar una base de datos y hacer email marketing puede ser super rentable para dar a conocer productos y servicios. El email marketing tiene un ROI muy alto, por cada $1 invertido se te retornan $120 o más.
Sin embargo, las bases de datos compradas o arrendadas pueden generar complicaciones y riesgos, por lo que debes asesorarte si deseas realizar una campaña de email masivo efectiva.
Algunos de los riesgos son caer en Trampas de Spam, bloqueo de dominios y mala reputación y pérdida de dinero.
Una de las formas de prospectar más interesantes es la búsqueda activa de prospectos en plataformas de redes sociales, como LinkedIn, Tik Tok y Meta.
Esto se hace a través de campañas que buscan generar comunidades en torno a ciertas temáticas, compartiendo contenido valioso para determinadas audiencias. En redes sociales no basta con pagar publicidad.
Si pagas publicidad en las redes sociales, puedes generar mucha atracción a tu sitio web que pueden gatillar una compra.
Si tienes una empresa de servicios, asegúrate de poder capturar al menos el email de las personas que interactúan con tu publicidad. De esta forma, te aseguras de poder luego enviarles correo.
Las plataformas sociales ofrecen herramientas de segmentación muy precisas. Utiliza estas opciones para llegar a tu audiencia objetivo.
Por otro lado el "Retargeting" permite llegar a personas que han interactuado previamente con tu contenido o sitio web, mostrándoles tus anuncios para incentivar su interacción.
Esta técnica involucra la recopilación de información de personas en eventos, ya sean presenciales o virtuales, como webinars o jornadas de networking.
La participación en estos eventos proporciona una oportunidad para establecer contacto con potenciales clientes y obtener datos actualizados de personas y empresas.
Quiero darte un dato, y es que sólo el 10% de los inscritos aun evento virtual finalmente asisten, sobre todo si es gratuito.
El Web Scraping es una técnica que consiste en utilizar aplicaciones para rastrear la web y recopilar datos de personas y empresas. Estas aplicaciones permiten la creación rápida de bases de datos y listados de contactos para llevar a cabo campañas de prospección.
Existen varias herramientas de prospección cuyos aporte es significativo en la construcción de bases de datos. Entre ellos tenemos a Findthatlead, cuya ventaja son las herramientas de construcción de bases de datos y de rastreo de información en la web. En su sencilla interfaz podrás buscar prospectos por industria, país, empresa, cargo, entre otros campos.
Posee una versión gratis si quieres probar.
Por otro lado Waalaxy nos ayudará a generar bases de datos desde Linkedin, entre otras ventajas. A través de su buscador podemos encontrar prospectos según cargo, empresa y nombre. Luego podremos elaborar una estrategia de mensajería para llegar a contactar potenciales clientes.
Snovio por su parte nos ayudará a hacer scrapping de bases de datos, validar y enviar email entre otras funcionalidades. A través de su buscador de bases de datos podremos segmentar por cargo, pais, industria, nombre o empresa. Una vez tengamos lo que buscamos, podremos enviar campañas de email altamente efectivas.
Estas herramientas permiten contactar a prospectos a través de mensajes de texto, correo electrónico y mensajes directos en sus perfiles.
El networking es una actividad sumamente eficaz para obtener nuevos clientes. Diversas organizaciones nacionales e internacionales, como BNI Internacional, la Cámara de Comercio, Sercotec y Corfo ofrecen sesiones de networking, presenciales y online, para ayudar a generar referencias de negocios.
Participar de estos eventos puede ser una gran oportunidad de encontrarse con la persona indicada que ayudará a tu negocio a crecer.